premios acal

Lista completa de nominados a los Premios Acal 2016

El Comité de Valoración de las candidaturas presentadas a los premios ACAL  quiere  resaltar la dificultad para elegir los finalistas de cada categoría debido a la calidad de las candidaturas presentadas. El Comié ha decidido que los finalistas a los premios ACAL 2016 son:


Premio al mejor proyecto archivístico

  • Proyecto de organización y digitalización del fondo documental Miguel Delibes: Fundación Miguel Delibes. 
  • Política de Gestión de Documentos Electrónicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (PGDeMINHAP): Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones.
  • Proyecto de Archivo Electrónico Archiv@Doc: Ministerio de Presidencia. Subdirección General de Tecnologías y Servicios de Información y Subdirección General de Publicaciones, Documentación y Archivo.

 

Premio a la mejor actividad innovadora

  • ¿Qué recordarán de nosotros? Como preservar documentos familiares y personales del Siglo XXI. Archivo Municipal de Girona. Centro de Investigación e Información de la Imagen.
  • Burgos de Puerta a puerta. Programa didáctico. Archivo Municipal de Burgos
  • ARCHIVE - Herramienta de Archivo Electrónico ENI compatible. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Subdirección General de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano.


Premio al mejor evento de difusión

  • ¿Qué recordarán de nosotros? Como preservar documentos familiares y personales del Siglo XXI. Archivo Municipal de Girona. Centro de Investigación e Información de la Imagen.
  • Hashtag#No sin archivos. Ciudadanos, instituciones y organismos oficiales que contribuyeron a dar visibilidad a este Hashtag. Especialmente se nomina por su contribución a Maria Jesús Serrano de Balduqueando 2.0, Grup d’Axivers de Lleida, Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y la Subdirección General de Archivos Estatales con José Luis Muñoz Romano como editor de contenidos y preparador de la tendencia.
  • Cachitos de hierro y cromo. Archivo RTVE.

Premio a la mejor labor profesional en Castilla y León

  • Ana María Feijoo Casado. Directora del Archivo Municipal de Valladolid de 1998 a 2013.
  • Javier González Cachafeiro. Archivo de la Fundación Sierra Pambley
  • Marta María López Rodríguez. Archivo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Premio a la mejor labor profesional

  • Julio Cerdá Díaz. Jefe del Servicio de Archivos y Gestión Documental del Ayuntamiento de Arganda del Rey.
  • Beatriz Franco Espiño. Jefa del Servicio de Valoración de la Subdirección General de Archivos Estatales.
  • Antonia Heredia Herrera. Dilatada carrera profesional, dirigiendo diversas instituciones, entre ellas el Archivo General de Andalucía..

 

 
El ganador de cada categoría se dará a conocer  en la Gala de entrega de premios que tendrá lugar el 27 de Mayo de 2016 en el Archivo Provincial de Segovia, como acto de clausura del VII Congreso de Archivos de Castilla y León

 


Convocatoria Premios Acal 2016

 

Categorías
Premio al mejor proyecto archivístico
Esta categoría distingue al proyecto vinculado al ámbito de la Archivística y la Gestión Documental que haya sido destacado entre los años 2012 y 2015.
Premio a la mejor actividad innovadora
Este premio valora cualquier actuación realizada entre los años 2012 y 2015 que haya supuesto una novedad o innovación en el ámbito de los Archivos y la Gestión Documental en el momento de llevarse a cabo.
Premio al mejor evento de difusión
Esta categoría contempla cualquier iniciativa específica de difusión archivística realizada entre los años 2012 y 2015 (casos prácticos de difusión en archivos, exposiciones físicas o virtuales, otros proyectos de difusión, etc.).
Premio a la mejor labor profesional en Castilla y León
Esta distinción premia el trabajo profesional de cualquier persona que haya desarrollado una labor destacada vinculada a la Archivística y la Gestión Documental dentro de Castilla y León en los últimos cuatros años.
Premio a la mejor labor profesional
Con este premio se valora a la persona que ha desarrollado una importante labor profesional, fuera de Castilla y León, vinculada a la Archivística y la Gestión Documental y haya contribuido a mejorar la profesión y la situación de los archivos  en los últimos cuatros años.

 

Presentación de candidaturas

 Las candidaturas deberán presentarse en en formato pdf tomando como modelo el formulario oficial  enviado mediante correo electrónico a la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto Premios ACAL 2016.

Las propuestas de candidatos para los premios pueden formularlas una persona física o jurídica.

La primera hoja de la candidatura deberá contener los datos obligatorios que describan la propuesta. En las hojas siguientes se podrá desarrollar la información para permitir al Comité de Valoración realizar la valoración adecuadamente. La información de la candidatura deberá adaptarse al objeto específico de cada categoría.

Una candidatura podrá presentarse a varias categorías siempre que cumpla con las especificaciones indicadas en cada una de ellas.

El plazo para presentar candidaturas finaliza a las 22 h. del 30 de abril de 2016.

Descargar modelo presentación de candidaturas pdf

Descargar modelo presentación de candidaturas word

 

Valoración de las candidaturas

El Comité de Valoración estudiará y analizará todas las candidaturas presentadas y hará una selección en la categoría y elegirá 3 candidatos finalistas con opción al premio antes del 10 de mayo de 2016. Dicha selección será publicada en la web de la Asociación (acal.es) y del congreso (congresoacal.es).

El Comité de Valoración podrá declarar desierta una o varias categorías si las candidaturas presentadas no cumplen con los criterios o no alcanzan los meritos de valoración exigidos por el propio Comité. El Comité podrá declarar ex aequo dos o más candidaturas en una misma categoría.

Los ganadores de cada una de las categorías de los premios se darán a conocer en el congreso en la Gala especial de premios ACAL 2016.

 

Comité de Valoración

 El Comité de Valoracion de las candidaturas presentadas a los premios ACAL está formado por:

Sonia Crespo Nogales.  Archivo Municial de  Rivas Vaciamadrid
Marta Hernández Sánchez. Consejo de Administración ACAL
Julia Montalbillo García.  Archivo Histórico de Cuéllar y  Ducal de Alburquerque
Paloma Vaquero Lorenzo. Archivo de las Cortes de Castilla y León
Diego Navarro Bonilla . Departamento de  Biblioteconomía y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid
Esther Cruces Blanco. Archivo Histórico Provincial de Málaga

 

 

Lista completa de nominados a los Premios Acal 2016

VIICongresoCyL2016

SIGUE A #CACYL

MadridRuano Doña Josefa García Cirac, Don Alfonso Fernández Mañueco y el director del FACYL Carlos Jean,han presentado el nuevo… https://t.co/LQJfxDaXUP
MadridRuano Doña Josefa García Cirac, Don Alfonso Fernández Mañueco y el director del FACYL, han presentado el nuevo cartel CAC… https://t.co/1MBA27thh9
MadridRuano Doña Josefa García Cirac, Don Alfonso Fernández Mañueco y el director del FACYL, han presentado el nuevo cartel CAC… https://t.co/uQuwa1Pa7e
MadridRuano Doña Josefa García Cirac, Don Alfonso Fernández Mañueco y el director del FACYL, han presentado el nuevo cartel CACYL 2017