participa2

¿Te gustaría ser uno de los comunicadores del congreso? ¿Tienes un tema interesante para exponer? Preséntalo

 

Temas

La innovación y la transformación digital para la mejora de los servicios públicos es el reto de nuestras administraciones. Es importante estar preparados y saber gestionar bien el cambio. El uso de las TIC,  ayudará como motor de ese cambio a través de nuevas soluciones interoperables, participativas, colaborativas y reutilizables. Estamos ante el Internet de las personas y tenemos que saber adaptarnos a este cambio. El evento se articulará en torno de cuatro ejes estratégicos de conocimiento. Las contribuciones (comunicaciones y/o posters) deberán abordar  alguno de los siguientes temas:

 

1    Gobiernos abiertos, transparencia y participación
Se pretende analizar la situación actual en nuestro país, así como las distintas   experiencias en países de nuestro entorno. Ver cómo encaja transparencia con participación y qué hacer con los datos.  Transparencia en los Archivos.

Intentar reflexionar sobre el papel que le hemos dejado a la ciudadanía. Si realmente hemos incorporado a los ciudadanos a tiempo en nuestro despliegue electrónico público y la gestión de todo ello para una ciudad o municipio.

 

2    Transformación Digital y archivo electrónico
Profundizar en el despliegue de Administración Electrónica. Con la normativa vigente abordaremos por fin el Archivo Electrónico. Experiencias de AE y Archivo en las Administraciones. Documento electrónico: cómo gestionarlo, y como guardarlo para asegurar su vigencia en el tiempo y garantizar el acceso a los documentos de archivo digital.

 

3     Big data y reutilización de los datos

Como se está haciendo la apertura de datos, teniendo en cuenta que lo importante es la reutilización de los mismos.  Indicadores y resultados de la reutilización.

 

4    Innovación.
La innovación colaborativa. Innovar no es inventar.  Innovación en gestión de documentos y archivos

 

Normas generales

Las comunicaciones deberán ser inéditas y no deberán estar siendo consideradas para su presentación en otros eventos o para su publicación en revista o libro, nacional o extranjero.

Las opiniones y propuestas realizadas por los autores de los textos publicados no tienen porque reflejar necesariamente la opinión o política de la Asociación de Archiveros de Castilla y León.

La referencia al centro de trabajo que figurará  con cada autor se incluye solo a efectos informativos y no implica necesariamente que se trate de un texto oficial de esa Institución como así figurará en la introducción a la publicación de la Actas del VII Congreso.

Los textos remitidos serán revisados por pares. Se comunicará al autor/es de la recepción de los originales y se someterán a un proceso de revisión por pares, debiendo obtener para su edición el visto bueno de al menos dos expertos del tema.

El Comité Científico del Congreso entenderá que las ilustraciones (fotos, figuras, etc.) de las ponencias, comunicaciones y posters son originales o sus autores tienen los debidos permisos para su reproducción y asumen la responsabilidad legal que pueda derivarse de los derechos correspondientes, desligando y absolviendo a la Organización del Congreso  a través de la Asociación de Archiveros de Castilla y León, de cualquier reclamación por concepto de autoría.

 

Publicación
Todas las comunicaciones aceptadas al congreso serán publicadas en un número de la serie Tabula con un ISBN propio. Cada uno de los materiales del congreso y, por tanto, todas las comunicaciones estarán protegidos por copyright.

 

Inscripción
Se requiere que al menos el primer firmante y el presentador estén inscritos en el Congreso

 

Plazos
- Fecha límite para el envío de resúmenes de comunicaciones: 15 marzo de 2016.
- Respuesta: 20 de marzo 2016.
- Fin del plazo de recepción de comunicaciones aceptadas (texto completo): 25 de Abril de 2016.
- Fecha límite para la recepción de resúmenes de póster: 30 de Abril de 2016.

 

Normas de presentación de contribuciones

Las contribuciones (comunicaciones y/o posters)  deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

Propuesta

La propuesta consistirá en un breve resumen (1-2 folios), en donde se hará constar el título y esquema de su contribución (objetivos, metodología y resultados), que debe permitir una perfecta comprensión del contenido completo que será evaluado por el Comité Científico; así como los datos del solicitante (profesión, institución a la que pertenece y cargo, correo electrónico, teléfono y domicilio).

Las propuestas de comunicaciones deberán ser remitidas por correo electrónico al Comité científico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) indicando en Asunto: VII Congreso 2016 – Comunicación Científica, e indicando en el cuerpo del mensaje el área de interés al que presenta la comunicación.

La presentación de propuestas se podrá realizar hasta el 15 de marzo de 2016.

 

Texto definitivo de la comunicación

El autor/es de propuestas de comunicación aceptadas, tendrá un plazo de presentación del texto definitivo desde el 1 de marzo al 25 de abril de 2016, transcurrido dicho plazo sin haber presentado el texto definitivo el Comité Científico entenderá que renuncia a su presentación.

Todas las comunicaciones deberán enviarse en word.

 

Lengua

La lengua de trabajo del congreso y, por tanto, en la que la organización aceptará comunicaciones es el español. La organización admitirá también las comunicaciones en inglés pero no facilitará su traducción al español.

 

Contenido

El contenido de las comunicaciones deberá ceñirse a alguno de los temas de interés de la temática del Congreso.

El Comité Científico del Congreso recomienda que las comunicaciones expliciten de forma clara el objeto de estudio concreto; la relevancia e interés específico del tema que trata; la metodología y que finalice el texto con unas conclusiones.

La comunicación deberá acompañarse de un resumen en español e inglés (15 líneas como máximo) y de al menos 3 palabras clave (en español e inglés).

 

Extensión

Deberán tener una extensión mínima de 3.000 palabras (unas 8 páginas, DIN A-4) y máxima de 6.000 palabras (unas 15 páginas). Si se incluyen imágenes o gráficos, además de su originalidad, estos no deberán sobrepasar el 20 por ciento de los folios enviados.

 

Fuente

Times New Roman.

Cuerpo: 12.

Cuerpo de las notas al pie: 10.

Interlineado: 1,5.

 

Formato citas

Recomendamos utilizar las citas dentro del texto de la comunicación, entre paréntesis, indicando el apellido del autor, año y página de referencia, por ejemplo: (AUTOR, 2007: 41) o, también: (AUTOR & AUTOR: 2007: 325-328). Sólo se usarán notas a pie de página para las citas en el caso de aportar más información o comentarios sobre la cita.

 

Formato bibliografia

Al final se incluirá un listado con la bibliografía citada. Recomendamos no recurrir a sangrías para las listas bibliográficas y utilizar los siguientes modelos para la elaboración de las listas bibliográficas o similares:

1. Para un libro:

MORO CABERO, Manuela, HERNÁNDEZ OLIVERA, Luis. 2002. Procedimientos de valoración documental. Salamanca: ACAL.

2. Para un capítulo de un libro:

COOK, Terry, 2007, "Archivística y Posmodernismo: nuevas fórmulas para viejos conceptos", en HERNÁNDEZ OLIVERA, Luis; COOK, Terry (ed.), Combates por la memoria: Archivística de la posmodernidad. Salamanca: ACAL, p. 58-82

3. Para un artículo en una revista:

DURANTI, Luciana. 2003. “Autenticidad y valoración: la teoría de la valoración enfrentada a los documentos electrónicos”. Tábula: revista de Archivos de Castilla y León. n. 6, p. 13-21.

 

Posters

El póster debe resumir los objetivos, contenidos, metodología y resultados principales.

Cada póster ha de ser enviado junto con el texto de la comunicación a la organización en formato digital para su posterior publicación. Los archivos gráficos de los paneles deberán entregarse en uno de los siguientes formatos: .pdf, .psd, .jpg, .png, .xcf, .tif y siempre con una resolución gráfica superior a los 200 pixels/pulgada.

Los paneles serán expuestos en un espacio al efecto indicado por la organización y que permanecerá activo durante todo el Congreso, debiendo estar cada comunicante presente durante los periodos establecidos para exponer y defender los contenidos más relevantes de su trabajo.

Los pósteres disponen de un espacio de 120 X 90 cm. y deben estar preparados para poder fijarse al panel. El material necesario para ello será suministrado por la organización del congreso.

Los pósteres serán colocados por el propio comunicante, en el panel cuyo número les haya sido asignado por la organización, a su llegada al Congreso y tras la recogida de la correspondiente documentación, una vez formalizada su inscripción.

Fecha límite para la recepción de resúmenes de posters: 30 de Abril de 2016.

VIICongresoCyL2016

SIGUE A #CACYL

MadridRuano Doña Josefa García Cirac, Don Alfonso Fernández Mañueco y el director del FACYL Carlos Jean,han presentado el nuevo… https://t.co/LQJfxDaXUP
MadridRuano Doña Josefa García Cirac, Don Alfonso Fernández Mañueco y el director del FACYL, han presentado el nuevo cartel CAC… https://t.co/1MBA27thh9
MadridRuano Doña Josefa García Cirac, Don Alfonso Fernández Mañueco y el director del FACYL, han presentado el nuevo cartel CAC… https://t.co/uQuwa1Pa7e
MadridRuano Doña Josefa García Cirac, Don Alfonso Fernández Mañueco y el director del FACYL, han presentado el nuevo cartel CACYL 2017